sábado, 5 de marzo de 2016

“La Liga Futsal Chaco mantuvo una importante reunión con el vice presidente del IDCh”

En la mañana del miércoles 17 de febrero, la Liga Futsal Chaco (Li.Fu.Sa.Ch) concretó reunirse con el vice- presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, el Profesor Jorge “Colo” González.

En la charla mantenida en horas tempranas se trataron varios temas de interés general, entre otros ítems se habló de la gran posibilidad de gestionar varias sedes de la Liga, en localidades del interior provincial. 

En la oportunidad el Prof. González entabló un diálogo a meno con el Pte. De la (Li.Fu.Sa.Ch) – Enrique Strongoli prometiéndole toda la ayuda que esté a su alcance para instalar en algunos clubes del interior provincial una nueva sede de la Liga, en pos del fútbol de salón en lugares en donde nunca se había practicado éste tipo de deporte. 

Strongoli recibió dicha novedad con gran beneplácito teniendo en cuenta que uno de los grandes propósitos de la Liga para este año es, emplazar una nueva sede de fútbol de salón en la ciudad de Villa Ángela. Además de concretar los campeonatos – 2016 en ambas divisionales masculinas (A y B) y entablar nuevamente la división femenina en nuestra ciudad capital. La (Li.Fu.Sa.Ch) viene bregando hace mucho tiempo en la ciudad, tener la posibilidad en poder ampliar la sede de la capital chaqueña, extendiéndola de manera potencial hacia todo el interior provincial. A tal punto que llegue a localidades en donde nunca se ha practicado el fútbol de salón, como deporte favorito a lo largo y ancho del territorio chaqueño. 


PROPUESTA CONCRETA: 


Según las palabras y el compromiso del propio profesor “Colo” González, la intensión es ofrecerles a los distintos clubes del interior provincial la posibilidad concreta de incluir al Futsal dentro de sus actividades deportivas. Es decir, proponerles directamente a estas instituciones deportivas integrar al futbol de salón como parte de sus agendas de ofertas. Todo esto sabiendo que no solo se necesita instalar una sede de la (Li.Fu.Sa.Ch) en distintos puntos de la provincia; sino que además deberán incluir a personal capacitado, contratar a un grupo de árbitros, construir nuevas canchas y ampliar los estadios para recibir al público visitante. Sin excluir la creación de escuelas de Futsal, para jóvenes y adultos que quieran practicar esta disciplina deportiva.- 

FUENTE: contactoinicial943@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario