sábado, 5 de marzo de 2016

CALENDARIO NACIONAL

EL CALENDARIO OFICIAL 

Ocho provincias albergarán los quince torneos nacionales de este 2016. 

Desde los más chicos codeándose en Mar del Plata, pasando por las mejores selecciones chocando en tierras mendocinas, hasta llegar a Esquel para cerrar el año con una nueva edición del División de Honor. 

El nuevo año dio comienzo y el calendario oficial de las competencias nacionales de la Confederación Argentina de Futsal ya circula por todas las afiliadas del país. La redonda empieza a rodar en mayo en la capital misionera con las mujeres como protagonistas y luego Mendoza defenderá el galardón de “mejor seleccionado mayor del país” en su casa. 

A principios de junio se vivirán los torneos de ascenso de selecciones en dos puntos distintos de nuestro vasto país. El certamen de zona sur será albergado por Trelew, mientras que Eldorado hará lo propio con el de zona norte. 

A su fin, planteles juveniles de todo Argentina viajarán a Tucumán para intentar dejar a sus clubes en lo más alto. Agosto es el mes más cargado: cuatro nacionales serán disputados en sus 31 días. Se trata de las copas de plata y oro a nivel club. 

Las coronas de platas harán de antesala de las de oro con Mar del Plata y Mercedes como anfitriones y, en la segunda quincena, Corrientes y Trelew hospedarán la acción salonera. El femenino vuelve a ser protagonistas a comienzos de septiembre, pero esta vez a nivel selecciones. 

A partir de allí, los más chicos coparán la escena hasta inicios de noviembre. 

Los cadetes viajarán a Gualeguaychú y a Comodoro Rivadavia, los juveniles a Ushuaia y los pre e infantiles disfrutarán de las olas y el viento en Mar del Plata. Y lo mejor para el final. El División de Honor se muda a la ciudad chubutense de Esquel. 

Andes Talleres defenderá su título desde el 13 de noviembre en adelante en el torneo más importante de todos. La única incógnita es qué sucederá con el Argentino Seniors, que iba a disputarse en Puerto Piray en marzo y fue postergado.-

FUENTE: Confederación Argentina de FutSal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario